Se calienta Aguascalientes, y es que durante este primer fin de semana de Feria se reportaron en el Estado las temperaturas más altas de este año, alcanzando máximas de 35.5 grados centígrados en la capital, mientras que en el municipio de Calvillo el termómetro llegó hasta los 37 grados centígrados, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil.
El sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá una onda de calor con ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana. En el caso específico de Aguascalientes se pronostican temperaturas máximas que van de los 30 a los 35 grados centígrados al arranque de esta semana.
Tan sólo este fin de semana en que arrancó la Feria Nacional de San Marcos se reportaron aquí las temperaturas más altas en lo que va del presente año, pues se registraron en la capital máximas de 35.5 grados centígrados.
En el caso de Calvillo, el termómetro llegó hasta los 37 grados centígrados, mientras que en El Llano la máxima reportada fue de 35, en San José de Gracia de 33.5 y en Pabellón de Arteaga de 33.
En lo que a la precipitación pluvial respecta, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que apenas se ha logrado el 0.2 por ciento de las lluvias previstas para este año; por su parte, las presas se mantienen aún en niveles óptimos, pues Niágara se encuentra al 97 por ciento de su capacidad, 50 Aniversario al 96 por ciento, Jocoqui al 95 por ciento y Cedazo al 94 por ciento. Por su parte, la Abelardo L. Rodríguez se halla al 78 por ciento de su capacidad, al igual que Malpaso, mientras que Media Luna se encuentra al 71 por ciento, Codorniz al 62 por ciento, Potrerillos al 59 por ciento y la Presa Calles al 46 por ciento.