Darán bono a aquellos policías que se encuentran laborando dentro del perímetro ferial, mismo que es equivalente a una quincena, indicó Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal, quien dijo que serían alrededor de 1,300 los elementos que estarían recibiendo dicho bono, con una inversión total cercana a los nueve millones de pesos.
Comentó que el bono ha sido algo tradicional para el personal que trabaja durante la Feria Nacional de San Marcos y fuera de la misma para resguardar la seguridad, “porque se extienden los horarios de trabajo a 24 por 24; la indicación de la Presidencia es apoyar al personal y en el esquema de cuánto, generalmente ha sido un promedio muy cercano a una quincena del elemento”.
Manifestó que este apoyo es sobre todo para el personal que labora dentro del perímetro ferial y exteriores, reforzando la seguridad en este período de Feria, “hay gente en el caso operativo que por su propia condición y no quiero discriminar a nadie, hay elementos que tienen alguna condición médica que no podemos arriesgar, que tenemos que proteger y por tanto no pueden ingresar al perímetro ferial y tampoco excederles sus horarios de trabajo. Hay personal administrativo que no entra al perímetro de Feria y por tanto tendrá sus horarios normales”.
Resaltó que serán alrededor de 1,300 elementos los que serán susceptibles a alcanzar este bono. En promedio, la Presidencia Municipal estaría destinando entre ocho y nueve millones de pesos para dicho concepto.