Para garantizar la correcta operación de la red de alcantarillado, desinfectar el agua y prevenir riesgos a la salud de la población, Veolia desplegó un operativo para garantizar el adecuado funcionamiento de la red hidráulica en toda el área ferial y zonas aledañas.
Esta estrategia permitirá garantizar la sanidad del agua mediante la hipercloración y la limpieza y revisión de 17 kilómetros de redes de alcantarillado y 186 rejillas también conocidas como “caimanes” ubicadas en la zona ferial y en las colonias aledañas, con lo que se están evitando azolves, malos olores y posibles focos de infección.
El operativo implementado en las últimas tres semanas se realizó en coordinación con el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, abarcando las siguientes colonias: Las Flores, Las Américas, Circunvalación Poniente, Las Torres, Fracc. Modelo, así como Av. López Mateos Norte y Sur, Zona Centro y Barrio de San Marcos.
Se llevó a cabo una revisión exhaustiva en los caimanes ubicados en el cruce de la calle Nieto y J. Pani, así como los ubicados en la zona de bares y restaurantes de la zona ferial, con lo que se garantiza su correcta operación durante las fiestas.
Adicionalmente, con el funcionamiento de Hubgrade, el centro de monitoreo de Veolia basado en inteligencia artificial y que opera 24/7 se está llevando a cabo la supervisión permanente que permitirá detectar posibles incidencias en el servicio y su oportuna reparación. Asimismo, la compañía ha dispuesto brigadas de desazolve con equipos tipo Vactor, camión con alta capacidad para la limpieza de alcantarillas, con lo que se podrán atender contingencias de forma inmediata.
La cantidad de asistentes a la zona ferial y los residuos que se generan, ameritan incrementar los esfuerzos para el correcto funcionamiento del alcantarillado con el objetivo de evitar riesgos sanitarios a los visitantes y habitantes de las colonias aledañas.
La concesionaria dio a conocer que también se cuenta con brigadas de reparación de fugas que están listas para actuar en cualquier punto de la Feria y atender posibles fallas en la red de agua potable durante la Verbena abrileña. Veolia pone a disposición sus líneas telefónicas desde número fijo al 073 y desde celular al 01 800 450 7575 y 9 10 58 60, para recibir cualquier reporte.