CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- BMW Group informó que iniciará la producción de la segunda generación del M2 de manera exclusiva en su planta de San Luis Potosí, para el mercado global a finales de 2022.
La adición de este tercer modelo que se producirá en la planta reafirma el compromiso de la compañía con el crecimiento económico del estado, así como el talento mexicano para la fabricación de vehículos de lujo.
La planta de San Luis Potosí fabrica el BMW Serie 3 desde 2019 y recientemente agregó al BMW Serie 2 Coupé, convirtiéndose en una instalación estratégica para la red de producción de BMW.
La planta ha mantenido un crecimiento sostenido, registrando un incremento de producción cercano al 25% en el 2021, comparado con el año anterior.
Para 2022, la planta contratará 800 empleados adicionales e iniciará un segundo turno de producción.
Al respecto, Harald Gottsche, presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, dijo que la compañía está muy entusiasmada de ser parte de la celebración del 50 aniversario de M.
«Al producir la segunda generación del BMW M2 de manera exclusiva para el mercado global, queda demostrada una vez más la alta capacidad del talento humano que hay en San Luis Potosí y se renueva nuestro compromiso con el crecimiento y el desarrollo del estado«, destacó en un comunicado.
El M2 es el modelo más compacto y más vendido de la gama BMW M.
Su segunda generación continuará con la tradición de sus modelos antecesores, el BMW 1 M Coupé y la primera generación del BMW M2, además de que cumplirá con las altas exigencias de sus fanáticos.
Con la llegada del M2, la planta de San Luis Potosí se une al selecto grupo de sedes de producción BMW M, el cual incluye Múnich y Dingolfing, y a la planta de Spartanburg en Estados Unidos.