Durante el primer fin de semana de la Feria Nacional de San Marcos fueron detenidas 171 personas dentro del perímetro ferial, principalmente por causar disturbios y riñas, aunado a que, a través del operativo alcoholímetro, se detuvieron a 48 personas que conducían en estado de ebriedad luego de salir de las instalaciones de la Feria, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Tan sólo la noche del domingo y madrugada del lunes fueron detenidas 37 personas en el perímetro ferial, en su mayoría por causar disturbios y riñas. De los detenidos, 31 son hombres y seis mujeres.
Se detalló que uniformados de la Policía Municipal de Aguascalientes detuvieron a 28 personas, oficiales de Policía Vial a ocho personas y personal de la Policía Estatal a una persona, todos fueron puestos a disposición del juez cívico en la Base Volcán.
De esta forma, durante el primer fin de semana fueron detenidas en el perímetro ferial 171 personas que han sido presentadas ante el juez cívico, 160 hombres y 11 mujeres.
Por otro lado, la Policía Vial informó que el fin de semana mediante el operativo alcoholímetro realizado con motivo del inicio de la Feria Nacional de San Marcos, fueron detenidas 48 personas por conducir en estado de ebriedad, mismas que fueron trasladadas ante el juez cívico en la Dirección de Justicia ubicada en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.
Además, 36 conductores de vehículos fueron sancionados por hacerlo con aliento alcohólico; en este período se realizaron 1,434 pruebas de alcoholimetría, arrojando 1,350 conductores sobrios.
Finalmente, fueron detenidos por los oficiales de la Policía Vial 22 vehículos, cuyos conductores manejaban bajo los efectos de las bebidas embriagantes, por lo que se aplicarán las sanciones correspondientes.