Hasta un 70 por ciento de ocupación alcanzaron hoteles ubicados dentro y en los alrededores del perímetro ferial este fin de semana, mientras que aquellos que se encuentran en otros puntos de la ciudad lograron un 50 por ciento, lo cual es bastante positivo dada la mala racha que venía arrastrando el sector durante los dos últimos años, sostuvo Gloria Romo Cuesta, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles.
Mencionó que se han tenido buenos números al arranque de la Feria Nacional de San Marcos; “en el perímetro ferial los hoteles estuvieron al 70 por ciento de ocupación en el Centro de Aguascalientes, hemos estado en contacto con los que están en esta zona y nos dicen que alcanzaron un 70 por ciento de ocupación, dejándose habitaciones vacías”.
Resaltó que estos números “son buenos” luego de dos años sin tener Feria Nacional de San Marcos debido a la pandemia por el Covid-19, “es una buena expectativa la que se tiene relacionada con la pasada ocupación que veníamos acumulando en el pasado, todavía tenemos oportunidad de ir viendo cómo se va manifestando esta tasa de ocupación en los próximos días, pero es algo positivo”.
En los hoteles del resto de la ciudad la ocupación promedio fue del 50 por ciento este fin de semana, ya que se abarcó no únicamente el arranque de la Feria, sino la Semana Santa.
En lo que a los municipios del interior respecta, manifestó que también hubo una muy buena ocupación, “porque fin de Semana Santa para los municipios es muy importante, el fin de semana se tuvo cerca de un 85 por ciento de ocupación promedio. Después de Semana Santa hay una caída”, sin embargo se espera que para el siguiente fin de semana nuevamente se tenga una alta ocupación “por otros factores turísticos como el turismo y romance”.