Los contagios de coronavirus y los estragos del calor comienzan a disparar de nueva cuenta la demanda de camas en los hospitales, pues el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS se reporta saturado al 100% y los hospitales del interior como los de Rincón de Romos y Calvillo tienen ocupaciones del 50% de sus camas.
La incidencia de la pandemia se mantiene estable, al grado de que ayer no se reportaron nuevos casos positivos, pero aún así subió al 25% el nivel de ocupación en terapia intermedia del Hospital 1 del IMSS, mientras que el Hospital Hidalgo reportó solamente el 3%, pero sumando la demanda de camas por los problemas generados por las altas temperaturas y otras enfermedades no controladas, Aguascalientes amaneció ayer de nueva cuenta en el primer lugar nacional en ocupación de camas de hospitalización general.
En lo que se refiere a la actualización de los datos de pandemia, se reporta que no hubo movimiento en el conteo de casos confirmados, por lo que el total sigue siendo de 65,510 personas atacadas por los virus, aunque lo positivo es que de ese total, en 576,121 casos las personas lograron superar la peligrosa enfermedad.
Y al no haber casos nuevos, la cifra de los activos descendió 27, al pasar de los 198 que se reportaron el lunes a 171 para ayer martes, mientras que los casos que siguen en calidad de sospechosos aumentaron a 13,148, según el reporte oficial.
La cifra de casos negativos subió únicamente en 4 más y con ello el saldo se actualizó en los 113,608, mientras que los recuperados sumaron 26 más, llegando con ello a los 57,121, en tanto que el saldo de las muertes se mantuvo sin cambio, en 3,606, aunque esta cifra es inferior en más de 1,500 casos a las muertes que se reportan en la base de datos abiertos.