La renta de viviendas para temporada de feria se encuentra al 100 por ciento, pues ha habido mucho interés de la población por venir a Aguascalientes durante la Feria Nacional de San Marcos.
Las viviendas que se suelen rentar en esta temporada son aquellas de grandes dimensiones, donde se pueden albergar de seis y hasta 12 personas, mencionó Ignacio Flores, presidente estatal de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Mencionó que actualmente se ha comenzado a dar un incremento en las rentas de inmuebles en Aguascalientes debido a que la pandemia ha cedido, por lo que estudiantes o personas que anteriormente trabajaban aquí y se fueron por el tema del Covid-19, han retornado y recuperado esos espacios.
Particularmente durante esta temporada se está dando un fenómeno importante, donde la ocupación de casas de grandes dimensiones se encuentra prácticamente al 100 por ciento, ya que personas interesadas en acudir a la feria han ocupado estos espacios.
“Las rentas empiezan a tener un incremento y ahora por el tema de las rentas vacacionales o turísticas, sabemos que la feria pues es un escenario sumamente atractivo para gente de otros estados, inclusive de otros países, y esto hace que todos los escenarios que se destinan para este rubro estén ocupados, ocupación del 100 por ciento”, incluso, dijo, “pudiera parecer que hay insuficiencia en este mercado”.
Para la feria regularmente lo que se rentan son viviendas de grandes dimensiones, para “arriba de 6, 8, 10, 12 personas” y que incluso cuentan con alberca, “esta vivienda no es tan atractiva para un sector de vivienda tradicional que se requiere para una, dos, tres, cuatro personas”.
Muchas de estas casas incluso se rentan a través de servicios de plataforma como Airbnb; los precios son variados, pero elevados, pues “en general son viviendas amplias con tres, cuatro recámaras, donde puede albergarse un grupo de 10, 11 personas”.