Han sido detenidos cuatro franeleros en calles aledañas al perímetro ferial, mismos que se resistieron a ser retirados de las calles y que incluso comenzaron a agredir verbalmente a los cuerpos policíacos, indicó Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal, quien además mencionó que en la primera semana de Feria han sido asegurados 363 objetos con los que se intentaba apartar lugares en calles cercanas a las instalaciones de la Feria Nacional de San Marcos.
Comentó que previo al arranque de la Feria hubo el compromiso por parte de la Presidencia Municipal de evitar que franeleros se adueñaran de las calles, es por ello que se ha estado trabajando en ese sentido, retirando de la vía pública objetos que se encuentren apartando lugares y deteniendo a quienes son encontrados en flagrancia cobrando por aparcarse en las calles.
Indicó que “hemos estado trabajando de manera coordinada con Movilidad y Seguridad Pública en estar atentos en los diversos puntos, sí es un poco complicado porque traemos otros temas de operativos en el propio interior de la Feria o exterior, pero estamos dándole esas vueltas”.
Por lo pronto, dijo, han sido recogidos 363 objetos de las calles, mientras que cuatro franeleros han sido detenidos por oponer resistencia, siendo presentados ante el área de justicia y pasando 36 horas en prisión. Estas personas, dijo, fueron detenidas por falta o injurias.
Asimismo, detalló que lo que principalmente se ha decomisado han sido llantas, piedras, botes, entre otras cosas con las que se pretende apartar lugares en la vía pública. Dichos objetos son destruidos o bien mandados al tiradero municipal.