Se llevó a cabo el tradicional Desfile de Primavera en el que se aglutinaron más de 30 mil personas, de acuerdo con reportes de las propias autoridades, en donde quedaron en el olvido protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas y la sana distancia. En ese sentido, el gobernador Martín Orozco Sandoval se dijo confiado de que no habrá un rebrote de contagios transcurrida la Feria Nacional de San Marcos, pues manifestó que gran parte de la población cuenta ya con la vacuna contra el Covid-19.
Ayer se llevó a cabo el tradicional Desfile de Primavera, mismo en el que participaron poco más de 30 mil personas. En dicho desfile realizado en calles del primer cuadro de la ciudad, los asistentes pudieron disfrutar de 10 carros alegóricos, comparsas y bailables que hicieron alusión a la fiesta sanmarqueña, en donde representaron figuras históricas, la charrería, lugares emblemáticos y la pelea de gallos.
En esta edición participaron más de 630 personas; vale señalar que los asistentes a dicho desfile se olvidaron por completo de los protocolos sanitarios, sobre todo de la sana distancia.
Tras el término de dicho desfile, el gobernador Martín Orozco se dijo confiado de que con la Feria no vaya a haber un repunte de contagios de Covid-19, indicando que el jueves sostendrá una reunión con el sector Salud para analizar cómo ha avanzado la pandemia.
Recordó que el seguimiento de los protocolos sanitarios “lo hemos dejado a responsabilidad de cada uno, por el porcentaje que tenemos de vacunas esperemos que no se dé un repunte; la verdad la mayoría está vacunado en el país y en Aguascalientes un gran porcentaje”.