CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) exhorta a la población a evitar introducirse a nadar en presas, ríos y cuerpos de agua ubicados en San Luis Potosí, debido al peligro que representa para la integridad física.
Mauricio Ordaz Flores, titular de esta dependencia, informó que al concluir el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua cuatro personas murieron el incurrir en esta práctica; tres de ellas, menores de edad.
La primera persona que perdió la vida fue un ciudadano de 27 años originario de Querétaro, quien ingresó al paraje Hacienda Gómez en Tamasopo el 17 de abril.
Un menor se ahogó en la represa El Tulillo, de la comunidad de San Nicolás, en el municipio de Ahualulco.
El 21 de abril por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil de la Huasteca, se reportó a un menor de 16 años de edad, quien ingresó al río Amajac de Tamazunchale y ya no pudo salir, su cuerpo fue recuperado el día siguiente.
El domingo 24 de abril una menor de 13 años originaria de Villa de Zaragoza, perdió la vida al ingresar a la presa de la Cañada del Lobo, su cuerpo fue rescatado por personal de Protección Civil y Bomberos.
El funcionario estatal, pidió a la ciudadanía evitar ingresar a cuerpos de agua para evitar este tipo de accidentes.