La pandemia se mantiene estable en Aguascalientes, pues en la última jornada se mantuvo sin cambio el saldo de personas infectadas e incluso se mantiene en su nivel más bajo la ocupación de camas en los hospitales enfocados a la atención de la contingencia sanitaria.
Según el reporte oficial, el total de personas infectadas por el coronavirus se mantuvo en las 65,687 y de la misma manera no se reportaron nuevas defunciones, sin que eso signifique que el problema ya está superado puesto que aún sigue habiendo casos activos que son los que pueden reactivar la cadena de transmisión de la enfermedad contagiosa.
El saldo de personas infectadas podría dispararse de manera exponencial debido a que siguen pendiente del resultado de los análisis de laboratorio de un total de 13,155 casos con sospecha, luego que las personas presentaron sintomatología alusiva al coronavirus.
Por fortuna y de un tiempo a la fecha, lo que más está aumentando en la Entidad son los casos negativos de coronavirus, al grado de que en la actualización de los datos la cifra de los mismos se ubica en los 114,193 negativos, mientras que el saldo de las personas que han logrado sobreponerse a la enfermedad contagiosa asciende a las 57,310, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud Federal.
No solo ha bajado la incidencia sino también la peligrosidad de la pandemia, toda vez que los hospitales reconvertidos se mantienen libres de pacientes en estado crítico, lo que incide para que Aguascalientes aparezca en 0% en ocupación de camas de terapia intensiva.
En lo que son las camas de terapia intermedia, Aguascalientes descendió hasta el lugar número 13 general, con solo un 1.61% de las camas ocupadas, rubro donde Tlaxcala ocupa el primer lugar con el 12%, seguido de Oaxaca con el 5.26% y en tercer lugar Yucatán con 5.03%.
De la misma manera el Estado dejó el primer lugar en ocupación de camas de hospitalización general que ostentó al menos en lo que va del año, pues ahora figura en el cuarto puesto con 11.42% de las camas en uso, siendo ahora Colima quien está en el primer lugar con el 18.75%, seguido de Nuevo León en el segundo sitio con 16.66% y en tercer lugar aparece Chihuahua con el 12.76% de las camas de hospitalización general ocupadas.