NAUCALPAN, Méx (EL UNIVERSAL).- El bloqueo que mantuvieron vecinos en el enlace con la carretera Naucalpan-Toluca por la desaparición de Noemy Yarelli y Alexa Yazmin, ambas de 14 años de edad fue levantado la mañana de este miércoles , luego de que vecinos exigieron la búsqueda y aparición de las niñas toda la noche y madrugada.
Las menores desaparecieron el 25 de abril luego de que salieron de la secundaria 99 «Guillermo González Camarena» en Lomas de San Agustín, por ello vecinos y familiares bloquearon el boulevard Luis Donaldo Colosio, que es enlace con la carretera libre Naucalpan–Toluca.
Padres y madres de las dos menores de edad denunciaron su desaparición ante autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, al tiempo que la Comisión de Búsqueda de Personas mexiquense, emitió dos cédulas para encontrarlas.
«Sin embargo ya pasaron 24 horas y no aparecen, sabemos que las primeras horas son importantes y sentimos que no hay una investigación por esta doble desaparición«, señalaron familiares.
El bloqueo de la vialidad que conecta Naucalpan con la carretera libre a Toluca inició cerca de las 19:00 del martes y se prolongó hasta las 6:30 de la mañana en el cruce con la colonia San Agustín.
Hasta el momento las niñas no han aparecido, por lo que las madres de las niñas se trasladaron a instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Naucalpan.