TOLUCA, Méx. (EL UNIVERSAL).- Al menos 19 lesionados y una persona muerta resultaron de una colisión entre el tren y un autobús de pasajeros de la línea Insurgentes, que quiso ganarle el paso a la máquina de la empresa Kansas City, los hechos se registraron en el kilómetro 9 de la carretera Toluca – Palmillas.
Los carriles de alta de esta vialidad, se encuentran afectados desde hace más de una hora, en tanto se realizan las labores de rescate del cuerpo y el retiro de la unidad siniestrada.
Al lugar acudió personal de la Cruz Roja del Estado de México que atendió a seis personas lesionadas por el accidente, además realizó algunos traslados a hospitales de la zona.
Chofer quiso ganarle el paso
En el lugar falleció el operador de la unidad y de acuerdo con pasajeros, el operador aceleró en el cruce de la carretera con sentido a la capital mexiquense.
Dijeron haber sentido un fuerte impacto en el costado izquierdo de la unidad, al incorporarse algunas personas estaban tiradas, con sangre en el rostro, otras con crisis nerviosa mientras que el conductor murió de inmediato.
Algunos automovilistas que circulaban por la zona solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia, quienes a su arribo atendieron a 20 personas dos de ellas fueron trasladadas a un hospital de la zona en estado grave derivado de las heridas y golpes que presentaban, mientras que el resto fueron atendidos en el lugar.
Al sitio también llegaron elementos de Seguridad Pública municipal, quienes acordonaron la zona, además de efectivos de la Secretaría de Seguridad Mexiquense.
Por su parte, personal del área de Servicios Periciales realizó las diligencias de ley para posteriormente ordenar el levantamiento del cuerpo.
Se espera que en las próximas horas, los usuarios a bordo puedan dar su testimonio ante el Ministerio Público y de esta manera deslindar responsabilidades.