Brigadas de médicos y enfermeras del IMSS comenzaron a trasladarse a las empresas de los municipios del interior para proteger con la aplicación de la vacuna contra el coronavirus a los trabajadores asegurados.
De esta manera y en el marco de la campaña intensiva de vacunación contra el Covid-19, personal de Salud de la Unidad de Medicina Familiar No. 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes vacunó a las y los trabajadores de las empresas instaladas en el municipio de Calvillo, como la dedicada a la fabricación de asientos para la industria automotriz.
Esta acción se suma al esfuerzo que realizan enfermeras y enfermeros de las Unidades de Medicina Familiar de Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga, Asientos, Jesús María y Aguascalientes, quienes, con el mismo fin, vacunaron en los centros laborales radicados en esos municipios, con una excelente respuesta por parte de directivos y personal de las factorías visitadas.
Destacan fábricas de empaques e impresión de cartón, proveedores de equipos de energía y servicios informáticos, maquinado de autopartes y cables, empresas cerveceras, ensambladoras de autos, manufactureras de dispositivos electrónicos y empacadora de carnes, por citar algunas.
El propósito de la vacunación es prevenir formas graves del Covid-19 e incluso la muerte, por lo que en esta ocasión el llamado es para personas derechohabientes y público en general mayores de 18 años, que no hayan recibido ninguna vacuna, requieran completar su esquema o recibir el refuerzo en tercera o cuarta dosis.
El único requisito es presentar una identificación oficial en cualquiera de los puntos de vacunación ubicados en todas las UMF del IMSS Aguascalientes, algunas plazas públicas, centros comerciales, tiendas de autoservicios y tianguis.
Es importante continuar con las medidas de higiene para evitar el contagio por Covid-19 como lavado frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas y sana distancia, para evitar el contagio y riesgo de enfermar.