En un deslucido evento en Palacio de Gobierno, donde el gran ausente fue el gobernador Martín Orozco Sandoval, el Gobierno del Estado conmemoró el Día del Trabajo, donde el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, presumió que Aguascalientes goza de un buen clima laboral, pues a pesar de las dificultades, aquí no ha habido huelgas.
Por tercer año consecutivo el Gobierno del Estado no llevó a cabo el tradicional desfile por el Día del Trabajo, en vez de ello hubo un pequeño y desdibujado evento protocolario en el cual el gran ausente fue el gobernador del Estado.
En dicho evento, encabezado por el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, estuvieron presentes líderes y lideresas de los diversos sindicatos y agrupaciones laborales del Estado y demás personalidades laborales de la Entidad, además del alcalde capitalino Leo Montañez y el subsecretario de Gobierno, Manuel Cortina.
Flores Femat destacó “el ambiente de unión y paz laboral que vive Aguascalientes”, mismo que, dijo, “abona al progreso de nuestra Entidad y se da gracias al esfuerzo que se hace de manera conjunta entre las y los trabajadores, así como líderes sindicales, empresarios y el mismo Gobierno del Estado”.
Mencionó que a consecuencia de la reforma laboral, en todo México se ha dado una nueva configuración de las relaciones laborales, la cual cambió la forma de relacionarse entre sindicatos, patrones y trabajadores, por lo cual, dijo, desde la Administración estatal se ha trabajado en fortalecer a las instituciones que se encargan de tutelar la materia laboral y generar mayor nivel de eficiencia que abona al clima de progreso general del Estado.
Manifestó que todo el país enfrenta retos importantes que surgieron a consecuencia de la pandemia, y en materia laboral se busca superar los efectos negativos que dejó consigo, señalando que se deben unir fuerzas y hacer un “frente común”.
Añadió que desde el Gobierno “se han hecho grandes esfuerzos por mantener las condiciones que propicien un buen clima laboral, el cual, a pesar de todas las dificultades que existen en la actualidad, se encuentra intacto, lo que le da a nuestro Estado ese espíritu de lucha y trabajo que lo caracteriza y lo establece como un referente a nivel nacional”.