A raíz de la Feria Nacional de San Marcos se ha llegado a registrar un repunte de los accidentes viales en Aguascalientes de hasta el 40 por ciento, pues mientras anteriormente se llegaban a reportar en promedio de 6 y hasta 8 percances por día, actualmente la cifra es de 9 y hasta 10 diariamente, indicó el director de la Policía Vial, Arturo Martínez Morales, quien mencionó que son hombres quienes principalmente protagonizan estos percances automovilísticos.
En ese sentido, comentó que “lamentablemente han aumentado un poquito, si anteriormente teníamos un reporte de 24 horas que se presentaban con número de parte de accidentes, de 6 a 8 accidentes, ahorita tenemos de 9 a 10 en 24 horas, pero estamos hablando de toda la ciudad capital”.
Asimismo, mencionó que a la fecha han sido detenidas 161 personas con aliento alcohólico y 126 en estado de ebriedad, siendo aplicadas casi 6 mil pruebas de alcoholimetría, asegurando que los números son similares a los de la última edición de la Feria de San Marcos.
Por otro lado, en lo que a franeleros respecta, el director de la Policía Vial indicó que a la fecha han sido detenidas ya 16 personas por apartar lugares en la vía pública en calles aledañas al perímetro ferial, al tiempo que han sido decomisados cerca de mil objetos utilizados para tal fin.
Dijo que “tenemos 16 personas que han sido presentadas a Justicia Cívica, de los cuales el operativo franelero que funciona por las mañanas y por las tardes, se han decomisado 939 objetos, prácticamente es basura, piedra, llantas, concretos y son depositados en la pensión provisional”.
Comentó que algunas de estas personas se han puesto “un poco resistentes” a la hora en que policías viales los retiran de la vía pública, “pero no ha llegado a mayores. El operativo franelero se implementa tanto en la mañana como en la tarde en conjunto con Policía Vial y Policía Municipal”.