Que el servicio de transporte público está más que listo para el retorno a las clases presenciales este lunes y que no habrá demoras, pues la mayoría de las rutas tienen un tiempo de frecuencia menor a 30 minutos, por lo que no habrá problemas para que niños, adolescentes y jóvenes lleguen a tiempo a clases, aseguró el coordinador general de Movilidad, Ricardo Serrano Rangel, quien mencionó que algunas de las rutas que habían modificado su trayecto por las obras del distribuidor vial Pulgas Pandas, estarán retomando su trayecto habitual.
Comentó que el compromiso es que todas las rutas del transporte “estén trabajando de manera completa. Para el lunes estamos ya preparados para el regreso a clases, para las escuelas en general, porque no sólo regresan los estudiantes, regresan los colaboradores, los administrativos, la señora de la cooperativa, toda la gente que se beneficia del tema educativo”.
Indicó que las rutas comenzarán a salir a partir de las 5:30 para que todos los estudiantes lleguen a tiempo a clases, resaltando que algunas rutas como la 18 y la 40, que pasan por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, habían modificado su vía original por el tema del distribuidor vial de Pulgas Pandas, pero a partir de hoy lunes retomarán su ruta habitual.
Manifestó además que aquellas rutas como la 20, 40 y 41 que han ampliado su horario con motivo de la Feria Nacional de San Marcos, continuarán con dicha ampliación hasta las 12 de la noche, sin embargo ello no quiere decir que al igual que el resto de las rutas, no comiencen a operar desde temprana hora para ofrecer el servicio a los estudiantes.
“Las rutas ahora que regresan a la escuela, la 20, la 40 y la 41, siguen trabajando hasta las 12 de la noche; la ruta 20 está cargando 32 mil personas y es la que más ha tenido solicitudes por la Feria”.