Sin incidentes se llevó a cabo el operativo de regreso a clases “Escuela Segura”. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM) reinició el operativo de regreso a clases “Escuela Segura” sin que se reportaran accidentes o incidentes con el retorno de miles de alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria a las aulas.
En dicho operativo, policías preventivos y viales se distribuyeron de manera estratégica para orientar a los conductores, dirigir el tránsito, auxiliar directamente a las afueras de las escuelas agilizando el descenso de los estudiantes y ayudándoles a cruzar la calle de forma segura.
En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM) hizo un respetuoso llamado a los padres de familia a salir con tiempo de casa para llegar puntuales a clases, evitando congestionamientos o percances viales.
Además, se aconseja a los padres y madres de familia que acompañan caminando a sus hijos a las escuelas a hacerlo con precaución, respetando en todo momento los señalamientos viales, cruzando calles y avenidas por las esquinas y líneas peatonales, haciendo énfasis en la utilización de puentes peatonales.
MANTIENEN SUPERVISIÓN EN EL PERÍMETRO FERIAL
Con el objetivo de que los usuarios reciban un servicio de calidad así como también contribuir a que se siga desarrollando una Verbena ordenada y segura tanto para visitantes como para la ciudadanía, la Comisión Permanente de Control Reglamentario, Espectáculos, Mercados, Rastros y Estacionamientos, en coordinación con la Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, llevaron a cabo un recorrido de supervisión a estacionamientos del perímetro ferial.
La verificación a estacionamientos se realizó buscando que estos lugares cumplieran con las tarifas permitidas de acuerdo a su categoría, además de revisar que tuvieran de manera visible la manta informativa con la categoría del estacionamiento, el número de póliza de seguro, el horario y los costos por hora o por tiempo libre.
Durante el recorrido se hizo un apercibimiento por informar tolerancia incorrecta, una infracción por cobrar tarifa no autorizada, otra infracción por tarifa no autorizada en cobro de boleto perdido y una clausura temporal por tarifa no autorizada, mismas que fueron aplicadas por los verificadores en presencia del Departamento Jurídico de la Dirección de Mercados y el Departamento de Estacionamientos.
Por su parte, la regidora presidenta de la Comisión Permanente de Control Reglamentario, Espectáculos, Mercados, Rastros y Estacionamientos, solicitó a los encargados continuar cumpliendo con la normatividad de operación y cobro correcto de las tarifas; a los que recibieron apercibimiento o infracción los invitó a corregir la falta y no rebasar los topes permitidos.