El ex-diputado Heder Guzmán denunció que fue agredido físicamente por escoltas del gobernador Martín Orozco Sandoval, esto luego de ser detenido por una riña en las inmediaciones de la Feria Nacional de San Marcos.
Señaló que hubo abuso de autoridad en su detención, pues fueron alrededor de siete los policías los que lo detuvieron y lo golpearon, posteriormente escoltas de Martín Orozco lo agredieron, incluso intentaron crearle un delito, por lo que indicó que pondrá las denuncias correspondientes y responsabilizó al jefe del Ejecutivo de cualquier cosa que llegue a pasarle.
Explicó que el pasado fin de semana acudió a la Feria Nacional de San Marcos en compañía de algunos amigos y su pareja. Al retirarse del perímetro ferial un sujeto “intenta manosear a mi novia y entonces es cuando se suscita este conato de violencia”.
Detalló que como cualquier hombre lo hubiese hecho, defendió a su pareja, “me di un tiro con el tipo, resulta que este joven era marino y tenía un amigo policía y al que detienen es a mí. Me esposan, me tiran al suelo, a mí, a él no, a mí me someten entre cinco, seis policías, llegamos a la Base Volcán, algunos amigos que estaban pendientes de mí, tratan de solucionar el problema, porque explicaban que yo no había tenido el problema, que lo único que hice fue defender a mi novia”.
Mencionó que no recibió apoyo por parte del secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, por el contrario, éste permitió que lo golpearan entre siete policías dentro de las instalaciones de Base Volcán.
Posteriormente, comentó que lo pasaron “a un cuarto secreto atrás de Base Volcán y me ponen la friega de mi vida y resulta que esos cuatro custodios son los escoltas personales del gobernador Martín Orozco, para esto ya después de la friega, que me pusieron hasta bolsa los custodios del gobernador por indicaciones del gobernador”.
Ante ello, indicó que interpondrá las denuncias correspondientes, al tiempo que manifestó que “lo que me suceda en próximos días es responsabilidad del gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, y de su equipo de escoltas”.