Condena MORENA las vejaciones de las que fue víctima el ex-diputado local Heder Guzmán, lamentando los excesos y abuso de autoridad. Eulogio Monreal, dirigente estatal de MORENA, comentó que independientemente del contexto de esta detención, el trato que recibió el ex-legislador morenista fue “infrahumano, un trato muy violento de la autoridad”, por lo que se deberá de llegar hasta las últimas consecuencias.
Requirió que se investigue a fondo este caso, indicando que en breve se estará reuniendo con el ex-diputado local para apoyarlo en lo que requiera, pues dijo, es innegable el mal trato que recibió por parte de los cuerpos policíacos, “hay un trato reprobable que no se le desea a nadie, no es la forma como se debe de conducir”.
Comentó que “me parece que sí hay exceso por parte de las autoridades, yo creo que sí, yo creo que me parece que por ahí vi algunos videos donde se le trata como delincuente y desde ese momento me parece está el exceso por parte de los policías, ahora con el ánimo de la Feria de San Marcos que es lo único que nos deja, problemas y más problemas”.
Manifestó que hay un evidente exceso por parte de las autoridades y “tenemos que levantar la voz porque hay un trato infrahumano, un trato muy violento de la autoridad, yo creo que no son las formas, en su momento es un derecho que tiene a salvo el ex-diputado Heder Guzmán, en cuanto él lo considere tiene a salvo sus derechos y va a hacer su denuncia correspondiente, incluso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por el trato que se le dio”.