CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- «Me visualizo siendo campeón, levantando la copa y celebrando con mis compañeros», dice mientras en su mirada se refleja ilusión. Su rostro no puede contener la sonrisa y su tono de voz expresa la emoción que tiene por disputar la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Seattle Sounders. Sin duda, Ricardo Galindo disputará el partido más importante en lo que va de su carrera.
El canterano Universitario tiene 24 años de edad. Es defensa y puede jugar en la parte central o por las bandas, y en un partido fundamental en la historia de Pumas será titular al ocupar la posición de Alan Mozo, quien fue baja del club por una lesión en su rodilla izquierda.
Enfrentar una final internacional es un sueño cumplido para Ricardo Galindo y más cuando será jugando para el equipo de sus amores, «La ilusión es muy grande. Pumas es el equipo de mi vida, he sido ‘Pumista’ desde niño por mis papás, mi familia, entonces el amor que le tengo a Pumas es muy grande y vivirlo en carne propia es todavía mayor la ilusión y la felicidad», comentó sonriente.
Consciente de lo que significa disputar esta final, el joven futbolista quiere hacer historia en el club y afrontará este partido de la manera más serena, «Voy a estar tranquilo, yo sé que puede ser la posibilidad de marcar historia con Pumas, entonces voy a vivir al máximo estas horas previas, trataré de visualizar cómo será el partido, visualizarme como ganadores, entonces vamos a vivirlo al máximo y tranquilos».
Compartió vestidores con Alan Mozo desde fuerzas básicas. Se conocen a la perfección y existe un gran cariño que se ve reflejado al inyectarse ánimos, como en esta ocasión previo al compromiso de la Concachampions, «A Alan (Mozo) le tengo un aprecio muy grande. Siempre me dice que esté tranquilo, que lo disfrute y aproveche las oportunidades que no todos los días se dan y más esta final que ya se nos dio la oportunidad de estar aquí. Siempre está apoyándome y dando los mejores consejos», reconoció.