Serán 700 millones de dólares los que Nissan Mexicana invertirá en sus plantas de Aguascalientes para el mejoramiento y fortalecimiento de sus procesos productivos y la capacitación de sus colaboradores, señaló Jéremie Papin, presidente de Nissan América, quien anunció aquí un nuevo Plan de Transformación de esta firma internacional.
Explicó que dentro de su plan Ambition 2030, que incluye esta inversión de 700 millones de pesos para Aguascalientes, se prevé avanzar a un futuro sostenible y un mundo más limpio, seguro e inclusivo.
Mencionó que esta estrategia contempla la llegada de la tecnología E-power a México y por primera vez a América Latina, así como la producción de 23 nuevos modelos de autos eléctricos y el diseño y aplicación de mejores tecnologías y procesos.
Por su parte, Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, señaló que Aguascalientes es un centro de manufactura con gran fortaleza a nivel nacional por aspectos como su equipamiento tecnológico, compromiso social, empleos generados, además de la satisfacción al cliente.
Dijo que esta inversión, sin duda vendrá a detonar el desarrollo social y económico de Aguascalientes y México, así como de sus familias.
Por su parte, autoridades locales destacaron el gran equipo que Nissan ha hecho en favor del desarrollo de las familias, así como el talento de los colaboradores que integran la plantilla de las armadoras aguascalentenses, resaltando como un gran acierto que dicha inversión se haga para seguir impulsando ese talento a través de capacitación acorde a las nuevas demandas y la tecnología.
Hicieron hincapié en el clima industrial de Aguascalientes, que se traduce en una dinámica de innovación, trabajo y desarrollo continuo, recordando que durante 40 años la visión de esta compañía ha permitido un trabajo coordinado entre los diferentes gobiernos en turno, demostrando la confianza que se mantiene en el Estado.