LERMA, Méx (EL UNIVERSAL).- Familiares de víctimas de personas desaparecidas en el Estado de México mantienen desde hace dos horas un bloqueo en la carretera México-Toluca a la altura de las Plazas Outlet, en el municipio de Lerma, en dirección a la Ciudad de México.
Pese al intento de las autoridades de la Guardia Nacional, y el fiscal Antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, hasta el momento los manifestantes se rehúsan a retirarse y liberar el paso de la vialidad federal.
Amagan con extender bloqueo
La señora María Azucena Madriles Flores, mamá de Luis Javier Alonso Mariles encabeza la protesta y amagó con permanecer hasta que llegue el fiscal general.
Dijo que busca a su hijo, y advirtió que si se tiene que hacer tan público como el caso de la joven Debanhi, en Nuevo León, «estoy dispuesta a ahorcar la principal vía de conexión entre la Ciudad de México y el Valle de Toluca«.
Aseguró que es la única forma en que las autoridades prestan atención a sus demandas, pues lamentó que tras varios acercamientos con personal de la FGJEM y el gobierno federal, hasta ahora no hay avances.
Recordó que su hijo tenía 18 años desapareció en abril del año pasado en San Cristóbal Huichochitlán, municipio de Toluca, cuando salía a trabajar para la empresa de Gas Imperial. Dijo que ella ofreció una recompensa por 300 mil pesos a cambio de dar con su hijo menor.
Además, que hasta ahora la Fiscalía emitió una recompensa por los tres presuntos responsables del secuestro de este joven y su compañero de trabajo.
«¿De qué me sirve que fiscal de secuestros? No han hecho nada, queremos al fiscal, por la pinche corrupción no ha avanzado en nada, pese a que nosotros hemos entregado las únicas pruebas y rastros de mi hijo a las autoridades, nadie ha resuelto nada«, reclamó.
Piden presencia del Fiscal
Los inconformes amagaron con no retirarse de la vialidad hasta que llegue el fiscal general José Luis Cervantes, a quien dijeron, no conocen.
«¡Queremos al Fiscal, tenemos dos horas aquí! Que atienda al pueblo, no por ser hombre es menos importante. Llevamos un año y no pasa nada«, dijo.
Valeria Sánchez, esposa de José Manuel Jacinto de la Cruz, quien desapareció el mismo día que Luis Javier, cuando salían de la empresa Gas Imperial, dónde tenían años trabajando.