IXTAPALUCA, Méx (EL UNIVERSAL).- El niño Edward de Jesús, de 9 años de edad, quien fue secuestrado la tarde de ayer jueves en el poblado ixtapaluquense de Río Frío, fue localizado sano y salvo en el estado de Hidalgo y entregado a su familia, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
La corporación mexiquense dio a conocer que en colaboración con diferentes instancias fue posible ubicar el paradero del menor, quien fue subido a un vehículo por varios desconocidos mientras estaba en una tienda en la comunidad que se encuentra en la parte alta de Ixtapaluca.
El menor fue localizado en el municipio de Atotonilco, perteneciente a la comunidad hidalguense.
En las labores de búsqueda participaron autoridades municipales, estatales y federales, precisó la Fiscalía.
Después de que los vecinos se enteraron de la desaparición del pequeño, bloquearon la carretera federal y autopista México-Puebla para exigir a los tres niveles de gobierno que ayudaran a encontrarlo.
El cierre de las vialidades se prolongó durante más de 12 horas, lo que provocó caos vehicular en toda esa zona del país.
Aproximadamente a las 02:20 de la madrugada liberaron los dos caminos.
La madre del Edward de Jesús reveló que fue secuestrado y le pidieron dinero vía telefónica para dejarlo libre. Entregaron el dinero, pero no lo llevaron al lugar pactado, por lo que aumentó la desesperación de la familia.
Horas más tarde fue rescatado el menor.