Desde la madrugada del pasado domingo el presidente municipal de Aguascalientes realizó un recorrido de supervisión y colaboración en el mega operativo de limpieza y lavado de diferentes puntos de la Feria Nacional de San Marcos.
Antes del amanecer y previo al lavado, el personal de Limpia y Aseo de la Secretaría de Servicios Públicos recolecta todos los desechos, acopiándose correspondiente al día de ayer más de 36 toneladas de basura tan sólo en el área de la Verbena.
Cabe señalar que en las más de 20 jornadas se cuenta con la participación de personas infractoras que a través de la Dirección de Justicia Cívica deciden permutar su falta administrativa por trabajo comunitario.
Estos lavados se extienden desde la explanada del templo y Jardín de San Marcos, pasando por J. Pani y todo el corredor de Expoplaza, desde el monumento al Encierro y hasta la Plaza de Toros Monumental, en donde se utilizan productos biodegradables para lavar, deodorizar y sanitizar el piso.
El presidente municipal puntualizó en la importancia de las labores que prácticamente durante las 24 horas llevan a cabo los trabajadores de Limpia tanto de barrido manual y mecánico, así como de recolección y lavado, para que las miles de personas que a diario visitan la Feria cuenten con un mejor entorno.
CAMPAÑA PERMANENTE DE REDUCCIÓN DE VELOCIDAD
Por otra parte, el Municipio de la capital, a través de la campaña de responsabilidad social “Crack”, sensibiliza a la ciudadanía sobre la importancia de conducir de forma responsable, respetando indicadores del Reglamento de Movilidad, como el uso del cinturón de seguridad.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) hace un llamado a la población a que todos los tripulantes del vehículo porten correctamente este aditamento, el cual puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte al momento de presentarse un accidente de tránsito.
Llevar bien colocado el cinturón de seguridad, al contrario de lo que muchas personas creen que se atorará y quedarán atrapadas, reduce ampliamente la posibilidad de golpearse, perder el conocimiento y salir disparado ante un impacto, evitando lesiones de gravedad o la muerte, por ello es importante que no sólo el conductor sino todos los acompañantes lo porten.
Durante la Feria Nacional de San Marcos y de forma permanente, respetar el límite de velocidad máximo de 60 kilómetros por hora en avenidas de flujo continuo y usar el cinturón de seguridad, son factores fundamentales para proteger la salud y la vida.
Asimismo, con la campaña “Bájale a la Velocidad y a los Excesos” se concientiza a la población sobre lo importante que es que los menores de 12 años viajen en el asiento trasero y siempre con el cinturón de seguridad o en la silla porta-infante, protegiéndolos de golpes o lesiones de gravedad al momento de frenar intempestivamente o de algún impacto.
Bebés, niñas y niños pequeños no deben ir por ningún motivo en las piernas del conductor, en el asiento del copiloto, de pie o sacando la cabeza o brazos por las ventanillas.
MAD