Que este mismo mes quedará abierto a la circulación el libramiento carretero poniente, aseguró el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien dijo que ya esta semana se liberarán los permisos por parte de la SCT, al tiempo que indicó que continúa el análisis de las cuotas, no obstante, manifestó que independientemente de lo que se llegue a cobrar, sin duda será mucho más barato que cruzar toda la ciudad y todo el tiempo y combustible que ello conlleva.
Insistió en que será el próximo 16 de mayo cuando Pinfra entregue ya el libramiento carretero, esperando que ya sea el 17 o bien el 25 de este mes, cuando al fin quede abierto a la circulación.
“Toda la parte de construcción queda el 16, esa es la fecha que tenemos por parte de Pinfra, a partir del 16 cualquier día, nada más estoy esperando una información que se envió a SCT para el próximo miércoles tener la respuesta, y de ahí se programa del 16 en adelante, puede ser el 17, puede ser el 25, pero no pasa de este mes, ya la obra concluye el 16”.
Resaltó que esta es una obra que “para todos es urgente”, pues en primera instancia el constructor requiere ya recuperar los recursos invertidos en la misma, mientras que el Gobierno está ávido por iniciar con la rehabilitación de las vialidades afectadas a causa del paso constante del transporte de carga.
En lo que a las cuotas del libramiento respecta, manifestó que se está haciendo un análisis conforme a los costos de construcción y de la inflación, sin embargo, indicó que será mucho más económico el pagar cualquier cuota, que continuar gastando diésel en atravesar toda la ciudad, además del tiempo que ello conlleva.
“Está muy claro el convenio, el contrato, arranca con una cuota, se hace un análisis de costos de construcción y de inflación, es un análisis que yo tengo para determinar el costo real con el que terminará el libramiento. Cuando se dio la concesión, se licitó, es mucho más barato pagar la cuota que sea, que tiene que ser una cuota justa, que lo que se paga en cruzar una ciudad en diésel, en tiempo”.