Apenas se acabó la Feria Nacional de San Marcos y el Gobierno del Estado ya se encuentra organizando la Ruta del Vino. El gobernador Martín Orozco Sandoval mencionó que la próxima semana se comenzará ya con la organización de este evento turístico, que sería el último de su administración. Asimismo, reiteró que la Feria fue todo un éxito y que “quien se lleva un 10 y palomita es la sociedad”, pues ni los delitos ni los contagios por Covid-19 repuntaron.
Mencionó que una vez transcurrida la Verbena sanmarqueña que fue “todo un éxito”, lo que sigue en materia turística es organizar la Ruta del Vino a realizarse previo al cierre de su administración.
En ese sentido, indicó que “solamente me toca ya organizar la Ruta del Vino, sin duda la próxima semana estaré en reunión con Paquín (José Ángel González Serna, presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos), para que organice un evento donde deje la pauta de cuál era la visión que establecimos en este nuevo producto turístico para Aguascalientes”.
Indicó que con ello se le quiere dejar un “toque específico” a la siguiente administración para que en materia turística no sólo se concentre todo en la Feria, sino también en eventos como la Ruta del Vino.
Asimismo, sobre la Feria que acaba de concluir, dijo que fue exitosa no sólo por la derrama económica, sino por el buen comportamiento de la gente, pues en retrospectiva, en el año 2019, cuando se realizó la última Verbena sanmarqueña, hubo poco más de dos mil detenidos por faltas administrativas, sin embargo este año se cerró con un total de 857, “entonces quien se lleva un 10 y la palomita es la sociedad, traía ganas de divertirse pero se divirtió en orden y cuidando protocolos”.
Agregó que en cuestión sanitaria no hubo rebrote en los contagios de Covid-19, “había quien le apostaba a que la Feria no se diera, a que la Feria se diera y fuera un fracaso, y qué bueno que la sociedad está muy por encima de pesimistas y gente que lo único que hace es hacerle daño a nuestro Estado”.