CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La fase regular y el repechaje han quedado atrás y la Liguilla del Torneo Clausura 2022 abre con el duelo entre Atlético de San Luis y el Pachuca, donde los locales deberán salir desde el minuto 1 buscando la portería contraria, ya que el superlíder parte con la ventaja de avanzar en caso de empate global.
Pero el Tuzo no saldrá a especular, los equipos de Guillermo Almada no saben hacerlo y es muy probable que pasados los primeros minutos del vértigo local, comiencen a dominar el balón y atacar a los locales.
Estos conjuntos jugaron en la fecha 1 con triunfo del Pachuca 2-0; pero ha pasado mucho tiempo y nada es igual que aquel arranque de campeonato. Al San Luis el brasileño André Jardine, campeón olímpico con Brasil, le cambió la cara y lo convirtió en un equipo de peligro. Baste ver cómo fueron capaces de dominar al Monterrey y más allá de que hayan pasado en penales, en los 90 minutos fueron superiores a los Rayados.
Por esa razón el Pachuca no deberá confiarse. Los octavos lugares son propensos a ser vistos como víctimas propicias, pero en más de una ocasión han sido el David que tumba al Goliat superlíder.
Atlético San Luis–Pachuca juegan este miércoles a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, en la cancha del Alfonso Lastras. La vuelta será en el estadio Hidalgo el próximo sábado.