El Gobierno de Jesús María acordó trabajar de manera coordinada con el Instituto del Agua del Estado, a fin de analizar, valorar y desplegar la ejecución de una serie de proyectos enfocados a garantizar el abasto y la calidad del agua en beneficio de todos los habitantes del municipio.
En la reunión de trabajo realizada en la sede del Inagua y a la que asistió también el director general de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Jesús María, las autoridades municipales revisaron una serie de objetivos a corto, mediano y largo plazo para la mejora en la prestación del servicio de agua potable, así como en el saneamiento y tratamiento de aguas residuales y el aumento de su uso en diversas áreas de la industria.
En este sentido, el jefe de la comuna calificó el acercamiento con la autoridad estatal como una reunión productiva, la cual contó con una visión de desarrollo que implica bienestar para las familias de Jesús María, además de que comprometió sus esfuerzos por lograr una mejor eficiencia de CAPAS ya que el cuidado del vital líquido es primordial para mantener en equilibrio el organismo humano.
CONSERVACIÓN DE ARROYOS
Como parte de las acciones del Día de la Tierra que encabeza la Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Municipio de Jesús María, se llevó a cabo la segunda etapa de limpia del arroyo que se ubica sobre la avenida Paseos de Jesús María, lado poniente.
De la mano con otras instancias municipales como Servicios Públicos, CAPAS, Obras Públicas y alumnos del EMSAD Jesús María, se realizaron labores para retirar escombro, basura y maleza en dicha zona, acciones que también forman parte de una estrategia para la prevención del delito.
Según los informes del Departamento de Educación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, en la primera jornada de limpieza se recogieron alrededor de media tonelada de residuos; con la segunda, sumaron ya 2 toneladas a lo largo de un kilómetro de longitud del arroyo.
Aunado a la limpia, se realizó una quema controlada de maleza para disminuir el factor de riesgo de incendios, accidentes o bien algún indicio para la comisión de delitos.
El Día Internacional de la Madre Tierra se conmemora el 22 de abril, con el objetivo de concienciar a la humanidad sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.