Vendrá una alianza para las elecciones presidenciales del 2024, aseguró el ex-secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong en su visita por Aguascalientes, ayer.
Señaló que visualiza en un corto plazo para México una alianza (del PRI-PAN-PRD) para el 2024, “sí la veo, y creo que la vamos a poder conformar y es lo mejor que le puede pasar al país, evitar que vuelvan a ganar quienes han hecho un papel que de verdad están destrozando al país. Salud, economía peor que nunca, inflación, seguridad, lo que tanto dijeron que iban a cambiar y a modificar”.
Destacó que “no hay un solo sector que no esté lastimado, que no esté obviamente caminando inadecuadamente y por eso creo que la Alianza va a seguir y a tener resultados muy grandes”.
En referencia al desastre del Gobierno Federal de MORENA y de otros estados, dijo que solamente se ha mantenido por los programas sociales y que eso es lo único que ha logrado hacer, “ha quitado recursos de discapacitados, de mujeres, de programas de atención a personas con cáncer, con SIDA, y quitaron fideicomisos para que el país pudiera enfrentar una crisis en caso de que la hubiera, se comieron todo ese recurso y todo a programas sociales dirigidos electoralmente, porque ni siquiera es a quien más lo necesita, está a la mano de la o el superdelegado y lo entregan a quienes ellos quieren y bueno, pues la verdad es que es un crimen ocupar el recurso que tanto nos protegía de crisis al país, solamente para sus intereses electorales”.
Dijo que qué bueno que haya programas sociales, pero que estos los inventó el PRI y luego llegó el PAN y los siguieron entregando, “no es nada nuevo lo que ellos están haciendo, el problema es que se están acabando todos los recursos y después no va a haber, como ahora, que no hay para hacer más carreteras, más hospitales, no hay nada, no se ha construido nada, todos son programas sociales utilizados electoralmente y no para la gente que más lo necesite”.
Aseveró en cuanto a los crímenes de periodistas y de mujeres y las acusaciones hacia el Gobierno Federal de que no atiende esta problemática o lo que es peor, la fomenta con frases de odio, dijo que “el ejemplo se da desde el Gobierno Federal, el ejemplo de no odio, de no enfrentamientos y qué ha propiciado, siempre y constantemente, enfrentar a unos contra otros, como si hubiera buenos y malos. Ah, ¿pero qué tal se habla de los delincuentes? Pues hay que abrazarlos, hay que cuidarlos, protegerlos, porque también son seres humanos… Son los que roban, asesinan y secuestran. Hay que aplicarles toda la ley, hay que hacerlo siempre y ya van varias ocasiones en que se dice que también hay que cuidarlos y lo más lamentable es que ya no hay política pública para erradicar la violencia, ya no nada más para los feminicidios, pues son una consecuencia de la violencia que se permite, quitan los centros de justicia, los refugios, los recursos para ambas cosas, las estancias que permitían empoderar a la mujer, todo eso lo han venido quitando y lo que ocasiona y lo que acaba sucediendo es que quien genera ese odio a las mujeres puede acabar no sólo lastimándola sino quitándole la vida, entonces, tenemos que enfrentar esto, no podemos seguir en esta dinámica que le está costando lo más preciado al país, que son las mujeres”.
MAD