Que de forma rápida y oportuna actuaron los elementos de la Policía Municipal de Calvillo ante la balacera registrada ayer en las inmediaciones de la presa de Malpaso, manifestó el alcalde de dicha demarcación, Daniel Romo Urrutia, quien aseguró existe una buena coordinación con la Policía Estatal, Ministerial, el Ejército y la Guardia Nacional, para salvaguardar la integridad de los habitantes de este municipio y de sus visitantes.
Ayer al mediodía elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Calvillo recibieron un reporte de robo de la comunidad de El Rinconcito en el vecino municipio de Jesús María. Previamente esos mismos delincuentes habían concretado el robo de dos vehículos en el municipio de Villa Hidalgo, Jalisco, huyendo hacia territorio hidrocálido, tratando de escapar por la carretera 70 y adentrándose en el lugar donde se llevó a cabo la confrontación.
La intervención de la autoridad provocó un enfrentamiento iniciado cuando los delincuentes agredieron a los uniformados en las inmediaciones de la presa de Malpaso. Al operativo se sumaron diversas corporaciones policíacas del Estado y de la Federación. El saldo reportado de este enfrentamiento fue de dos delincuentes abatidos y la recuperación de tres vehículos con reporte de robo.
En ese sentido, el alcalde de Calvillo expresó su reconocimiento a los policías municipales de Calvillo, los cuales, dijo, actuaron de forma rápida y oportuna en este enfrentamiento.
Dijo que “la ciudadanía de Calvillo cuenta con el compromiso de la Policía Municipal de mantener un trabajo constante en las labores de vigilancia, protección y prevención, de igual forma se mantiene la coordinación constante con la Policía Estatal, la Policía Ministerial, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, para salvaguardar la integridad de sus habitantes y de la gente que nos visita”.