Agencias de viajes comienzan a ver la luz al final del túnel, pues ya desde ahora empiezan a verse reservaciones para el próximo período vacacional, siendo los principales destinos las playas, pero también países como Estados Unidos y Canadá, señaló Jorge Luis Reyes, presidente de la Asociación Hidrocálida de Agencias de Viajes, quien dijo que aún falta un 20 por ciento para lograr una recuperación a los niveles pre-pandemia.
Mencionó que ya comienzan a verse reservaciones para las vacaciones de verano, incluso con mejores números que los reportados en las vacaciones de primavera, donde incrementó la actividad entre un 30 y 40 por ciento, esperando que con ello se logre una recuperación casi al 100 por ciento a lo que se tenía previo a la pandemia por el Covid-19.
Indicó que “ya estamos viendo que sí, para esas fechas sí vamos a tener un poco más de movimiento que en abril, porque hay personas que desean hacer viajes más largos y aprovechan las vacaciones de verano que es cuando tienen más tiempo para vacacionar. Sí se ve un poco más de interés para vacacionar en verano, también septiembre y octubre se va a ver que va a haber movimiento”.
Manifestó que si bien aún no se puede hablar de una recuperación total del sector, “sí estamos viendo la luz al final del túnel, porque las personas ya están haciendo reservaciones y hay algunos viajes atrasados que ya se van a cumplir después de esas fechas, esperemos que sea una recuperación buena, pero dudo que alcancemos niveles como los previos a la pandemia”.
Los lugares más concurridos en esta temporada son las playas, pero también otros países como Estados Unidos y Canadá, incluso el continente europeo.
Resaltó que a como van, restaría recuperar al menos un 20 por ciento de la actividad para lograr los niveles pre-pandemia.
Añadió que actualmente ya no ha habido cierres de agencias, “los que aguantamos este período de soledad ya estamos viendo la de nosotros, pero sí todavía no a niveles normales”.