Este Gobierno de MORENA, no nada más a nivel local, porque Nora Ruvalcaba era la delegada del Bienestar, es el que más ha caído en dejar de hacer las convocatorias y dar asignaciones directas en todas las obras importantes y en todas las áreas de Gobierno, “es terrible en lo que hemos caído”, destacó el empresario local y presidente del Frente por la Familia, Carlos García Villanueva.
En referencia al caso de las asignaciones directas que se presume (en virtud de una investigación periodística) hizo la anterior delegada de dicha dependencia, destacó que no le cabe la menor duda de que se hayan hecho.
Añadió que “el hombre (el presidente Andrés Manuel López Obrador) que dice todos los días que está contra de la corrupción, es el que más genera corrupción, él y todo su equipo de trabajo. Yo realmente no tengo la menor duda de que pueda haber habido asignaciones directas aquí, pues sí, pero es el ejemplo de todo el equipo nacional de la famosísima 4T, que de Cuarta Transformación tiene lo que yo tengo de aviador; es una transformación, pero para mal del país”.
Además, dijo que desconoce directamente el asunto de las asignaciones en la Delegación del Bienestar, pero “sí lo que le puedo decir es que esto es terrible y acabamos de conocer ayer la noticia de que en la compra de las vacunas es una información reservada a nivel nacional, los cinco años. Esto es una locura, por qué se tiene que guardar por seguridad nacional las vacunas, si ya se aplicaron y todo. La realidad de las cosas es que es algo totalmente indebido”.
No mentir, no robar y no traicionar fueron las premisas del Gobierno Federal desde la campaña de AMLO, “pero al parecer es todo lo contrario, claro que eran frases bonitas para ganarse la simpatía de mucha gente que no alcanza a ver o que no tiene la preparación para entender la política y es lo que ha hecho: mentir, desde que yo lo conozco hasta la fecha, y es lo que ha hecho en la campaña y sigue haciendo todos los días en la famosa mañanera, en donde engaña a mucha gente… pero cualquiera que le piensa… pues no le cree”.
MAD