Los diputados panistas de oposición Jedsabel Sánchez y Raúl Silva Perezchica conminaron al Gobierno Federal a hacer rasero parejo y revisar el caso de las asignaciones directas de Nora Ruvalcaba cuando fue delegada del Bienestar en Aguascalientes.
Respecto al caso de las irregularidades de que se acusa a la ahora candidata de MORENA a la gubernatura, la diputada Sánchez Montes comentó que “en el caso de Nora, corrupción es corrupción y nadie por encima de la ley; lamentablemente al frente de este Gobierno Federal vemos que los cuates y el Presidente son impunes”.
Asimismo, destacó que “como diría un famoso refrán, ‘en casa de herrero, cuchillo de palo’, y nos demuestran cómo le dan palo a la ciudadanía y gobiernan para sus bolsillos y el de sus familias”.
En referencia al asunto de la Villa Blanca, que según versiones la candidata tiene en La Tomatina a nombre de una hija, dijo: “Claro, pero el Gobierno Federal fue el primero en señalar la Casa Blanca del anterior presidente y están haciendo las cosas aún peor. Los hijos del Presidente con una fortuna mágica que aparece de la noche a la mañana, y muchos actores principales de MORENA en la misma situación ahora. Lamentable que oculte en su familia este tipo de actos”.
La integrante de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso comentó que los legisladores locales no pueden tomar cartas en el asunto, pero sí pueden exhortar a las autoridades a que emprendan una investigación exhaustiva, “pero a las autoridades competentes”.
Por su parte, el legislador Raúl Silva Perezchica, presidente de la Comisión de Cultura y Educación, destacó que se necesita hacer un seguimiento a todo lo que se considere una irregularidad en los temas de función pública.
“Me preocupa mucho que sobre todo en el Gobierno Federal, tras de enarbolar banderas de limpieza, de transparencia y a la menor sospecha de otros entes, sobre todo que no pertenecen a su partido o a sus correligionarios o ideología, a la menor sospecha ya están hablando de culpabilidades, de situaciones de corrupción, de tantas cosas… y hoy nos topamos aquí con estos temas y antier hemos visto temas relacionados con la propia candidata Nora, hemos visto temas que salen, relacionados con la Presidencia de la República, con las secretarías federales, en las cuales en muchos de los casos hay observaciones de la ASF, hay investigaciones, grabaciones en las cuales se encuentran algunos hechos no regulares y en ese sentido, la situación es ponerla en el término real”.
Aseveró que hoy que es campaña, “se trata de incluso llevar temas hasta la propia difusión que hace en la mañanera el Presidente de la República, que desgasten a los opositores y que esto se ha convertido tristemente en una situación que va y viene, el desgaste va y el desgaste viene. Me preocupa justamente porque si decimos que hay transparencia, que no hay corrupción y tenemos este tipo de señalamientos, preocupado se tiene que estar a partir del partido oficialista federal, que esa es la parte que da en este sentido y hay que hacer los seguimientos en todos los sentidos y en todos los niveles, revisar la actuación pública de la funcionaria, del funcionario, en el caso de quien sea, para que al final se tomen determinaciones y se den. Yo tengo que decirlo, es entonces cuando ya realmente queda asentada la situación, por lo pronto ahí está una denuncia mediática y creo que vale la pena hacer la revisión”.
MAD