La candidata de la Coalición Va por Aguascalientes, Tere Jiménez, hará realidad los sueños de muchas familias mexicanas que desean abrazar a sus parientes que se encuentran en el extranjero.
“Reencontrando Corazones” es un proyecto que ha sido abrazado por habitantes de las comunidades para hacer real la posibilidad de acercarse a sus familiares que por años no han podido contactar y que viven en los Estados Unidos. Debido a la falta de documentación, muchos parientes de aguascalentenses no han podido establecer contacto en persona, en algunos casos hasta por décadas.
Cabe destacar que esta ha sido una sentida demanda en las comunidades, por lo que Tere aseguró que su gestión trabajará junto a clubes de migrantes, con quienes ya ha tenido contacto en varias ocasiones para consolidar este proyecto.
Ya en años anteriores se ha logrado apoyar a familias para lograr su reencuentro. El objetivo es apoyar con los documentos y los trámites necesarios que permitan a las familias trasladarse al país vecino y reencontrarse con sus seres amados.
Asimismo, la candidata de la coalición señaló que, considerando que la migración es un fenómeno recurrente en la Entidad, su gestión velará por los derechos humanos de los hermanos paisanos y migrantes que pasan por territorio estatal o que visitan Aguascalientes, y en este sentido anunció que se establecerán unidades de apoyo para el tránsito seguro de los y las migrantes.
Además, reiteró que se coordinarán esfuerzos con el Instituto Nacional de Migración (INM) para asesorar o apoyar a los migrantes que se encuentren en Aguascalientes y brindarles la orientación que requieran.
Finalmente, la candidata a la gubernatura señaló que estar lejos de la familia es duro para quienes salen del país en busca de mejores condiciones de vida, por lo que su gestión impulsará la generación de fuentes de empleo, con el objeto de que en unos años esta posibilidad deje de ser la única para aquellos que tienen que alejarse de sus comunidades buscando mejores oportunidades.