Tras afirmar que en Aguascalientes la elección no se va a caer, el diputado federal Santiago Creel Miranda invitó a los aguascalentenses a votar y a analizar los gobiernos de MORENA, pues la única opción realmente viable para Aguascalientes se llama Tere Jiménez.
“Venimos a hacer una campaña en donde el voto cuente y se cuente bien”, dijo, tras afirmar que de parte de la Alianza Va por México y de los senadores y los diputados y diputadas, “vamos a apoyar a Tere, vamos a ser sus brazos políticos, vamos a defender su presupuesto, sus programas, el municipalismo y la rendición de cuentas. Ese va a ser nuestro principal apoyo y de la campaña, venimos a ser vigilantes de la legalidad, queremos una campaña legal, en donde el voto cuente y se cuente bien”, dijo en rueda de prensa en compañía de diputados federales y senadores panistas.
Por otro lado, destacó que los panistas deben redoblar sus esfuerzos en el último tramo de la campaña electoral, porque aunque Tere Jiménez va muy por encima de las encuestas, no deben de confiarse ni aflojar el paso.
Tras la rueda de prensa, en una breve entrevista con HIDROCÁLIDO, el legislador federal destacó que los panistas y población estén muy atentos y no se confíen, aunque también advirtió que el resultado electoral será muy favorable para la Coalición, pero dijo que no deben aflojar el paso a mediados del partido y los invitó a que vayan a votar el 5 de junio, “que piensen muy bien cómo está Aguascalientes y cómo está el resto de los estados gobernados por MORENA, que hagan los contrastes. La única opción realmente viable para Aguascalientes se llama Tere Jiménez y la Alianza Va por Aguascalientes, con el acompañamiento del PRI y del PRD”.
Ante las proyecciones que hablan de que el resultado a diez días de cualquier elección ya es irreversible, dijo que lo único que les pide a sus compañeros es que no bajen la guardia, “están muy bien los números, pero que no canten victoria” y ante el dicho de que del plato a la boca se cae la sopa, dijo que “no se va a caer”, pero es como cuando un equipo va ganando cinco a cero y empiezan ya a aflojarle, haciendo el protagonismo, no es que vayan a perder, pero hay que ganar, para consolidar el triunfo y un buen gobierno”.
“El Presidente mandó al carajo a la Constitución con la contratación de los quinientos médicos cubanos”, dijo, pero “ahí no acaba el lío porque quienes vinieron y prestaron un servicio y recibieron un ingreso, no pagaron impuestos, mientras que nosotros sí pagamos y ellos por ser cubanos no pagan nada. Todo está mal”.
En referencia a la contratación de médicos, aseguró que traer a los 500 médicos cubanos es inconstitucional porque el Artículo 32 de la Constitución le da preferencia a los mexicanos sobre los extranjeros, porque el 134 establece que toda la prestación de servicios que se contraten con recursos públicos, va primero la licitación pública, por si algún médico quiere trabajar en México tiene que revalidar sus estudios y tener cédula profesional y si es especialidad, tiene que tener otra validación.
“Todo esto aplica a los cubanos que vinieron a mitad de la pandemia, ninguno cumplía esos requisitos, es inconstitucional su contratación y están pisoteando la Constitución”.
“Todo es un despropósito, por eso estoy aquí, convencido con mis compañeros a hacer campaña para que aquí no entre MORENA, pueden gritar, pueden aventar vasos, pueden ir a los eventos, pueden estar recorriendo la ciudad o los municipios con sus chalequitos morados, pues morados se van a quedar de la vergüenza al ver los resultados que vamos a tener en Aguascalientes”.
Matilde Arteaga