El gobernador Martín Orozco Sandoval confirmó que, antes de concluir su gestión, estará realizando un último viaje “de trabajo” a Japón y a Corea del Sur, mismo que se prevé se lleve a cabo entre los meses de julio y agosto.
Detalló que a la presente administración estatal le resta por aterrizar al menos otras tres inversiones, mientras que cuatro más se dejarán avanzadas para que sea la próxima gestión la encargada de llevarlas a término.
En ese sentido, indicó que se estará llevando a cabo un último viaje antes de concluir su gestión, precisamente para amarrar nuevas inversiones. Dijo que “vamos a hacer un último viaje a Japón para estas inversiones. Nuestro principal país de inversión sigue siendo Japón, iremos en julio o agosto a hacer nuestro recorrido y a seguir promoviendo los vínculos”.
Además, manifestó que se estaría realizando un viaje a Corea del Sur, donde hay tres empresas de tecnología interesadas en invertir en México.
Aseveró que sí hay más inversiones en puerta y que éstas no concluirán el 30 de septiembre en que finalice su gestión, “es una continuidad, nadie va a tener una inversión de un año a otro, tienes que venirlas trabajando”.
Asimismo, añadió que a quien llegue, la sociedad le exigirá continúe con estas inversiones y con demás proyectos que se han venido realizando, “la sociedad es la que decide y cuando decida va a tener que exigir, trabajas, das resultados y te califican duro, no estás con calificaciones altas y a pesar de que tienes buen nivel de vida, es una sociedad muy exigente y eso es lo que todos los gobiernos requieren, que les sigan exigiendo, si no te echas a la hamaca”.