Ante la apertura del libramiento carretero poniente, se hace un exhorto a los conductores de transporte pesado a ya no ingresar a los anillos periféricos de la ciudad. Si bien habrá un período de tolerancia donde se invitará a transportistas a no usar estos anillos, posteriormente se aplicarán las sanciones correspondientes, indicó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, quien dijo, únicamente estará permitido el ingreso de estas unidades para transportar productos a centros de abasto y centros comerciales.
Mencionó que el personal de la Dirección de Movilidad del Municipio ha sido instruido para invitar a los conductores del transporte pesado para que eviten circular por avenida Siglo XXI y avenida Aguascalientes al ingresar a la capital por la carretera 45 sur o en su caso por la carretera 45 norte, reiterando el exhorto a que utilicen el libramiento poniente.
Sostuvo que durante estos días posteriores a su apertura, habrá un período de tolerancia para estos conductores que utilizan las vías de comunicación para el traslado de insumos o materias.
Asimismo, resaltó que habrá tolerancia para el transporte pesado, particularmente para quienes realizan labores de abasto de productos, como los víveres que se comercializan en el Centro Comercial Agropecuario, en el Mercado de Abastos o bien en los centros comerciales, pero se restringirá el permiso para estas actividades a ciertos horarios. Dijo que una de las alternativas que se están contemplando es que estas labores de abastecimiento de productos se realicen antes de las siete de la mañana, cuando el flujo vehicular en las vialidades es menos denso.
Agregó que habrá un período de tolerancia para que los usuarios del transporte pesado de comunicación acaten la disposición y utilicen el libramiento poniente para no ingresar a la ciudad.