CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- Con banderas de México y con pancartas de «Ayer héroes, hoy nos dan la espalda», médicos generales que fueron contratados por el IMSS durante la pandemia del Covid-19 se manifiestan esta mañana frente a Palacio Nacional para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que se cumpla su promesa de que serían contratados.
En entrevista, el doctor Luis Martínez señaló que alrededor de 700 médicos del IMSS están en esta situación, pues recordó que el Ejecutivo federal prometió en una conferencia de prensa que serían contratados.
«Estamos protestando médicos generales que fuimos contratados durante la pandemia, y a quienes se les dijo que íbamos a tener continuidad laboral, pero a partir de este año, en marzo, abril, ya no se nos dio un contrato, bajaron bastante los casos de Covid y ahora ya no tenemos contratos y queremos que se cumpla con la promesa.
«Se dijo en la mañanera, están los videos, donde se comentan que tendríamos continuidad laboral. Es indignante cómo se apoyó al pueblo, como gremio apoyamos y dimos lo mejor de nosotros para atender a la población, arriesgado nuestra vida, pero se nos retiró el contrato y ya no nos dieron continuidad laboral», dijo.
Al pedirle su posición frente a la próxima contratación de 500 médicos cubanos, el médico evitó dar algún comentario.