CIUDAD DE MÉXICO, mayo 25 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias y solidaridad con las familiares de las víctimas por la masacre ocurrida ayer en una escuela primaria de Texas, Estados Unidos.
El Mandatario lamentó que probablemente la mayoría de las víctimas -21 menores asesinados- son estadounidenses hijos, hijas o nietos de mexicanos en Estados Unidos.
«Aprovecho para enviar mis condolencias, mi solidaridad con los familiares de los jóvenes que perdieron la vida ayer».
«Nos duele mucho que haya estas desgracias y mandarles un abrazo de los familiares de las víctimas y nuestra solidaridad con el gobierno de Estados Unidos, son momentos muy difíciles».
En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que hasta el momento no se sabe si entre las víctimas mortales hay mexicanos, pero pero la mayoría -agregó- son de origen mexicano, «no hay duda, esa región de Texas pertenecía a México, baste ver los apellidos, son hijos o nietos de mexicanos. Nos duele mucho lo lamentamos».
Al cuestionarlo si eventos como este dan la razón a su gobierno, que demandó a armerías de Estados Unidos, el presidente López Obrador dijo que no hablaría del tema porque eso sería aprovecharse de una desgracia.
«No quiero tratar ahora ese tema, porque está todavía el duelo, y no se trata de hablar del origen, las causas, más si es algo que tiene que ver con nosotros, porque sería aprovecharnos de una desgracia, vamos a esperar un tiempo y un abrazo a los familiares», lamentó.