CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La tragedia derivada del tiroteo perpetrado el martes en una primaria en Uvalde, Texas, no deja de crecer.
El marido de una de las dos profesoras que murieron tratando de proteger a los niños de un tirador murió de un infarto, revelaron familiares.
Irma García, de 49 años, murió el martes junto con otra maestra y 19 niños, a manos de Salvador «N», un joven de 19 años que entró a la primaria Robb, armado con un AR-15.
Su esposo, Joe, no soportó el dolor. De acuerdo con uno de sus sobrinos, falleció debido a un infarto.
«EXTREMADAMENTE desgarrador y vengo con un profundo dolor para decir que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció debido al dolor, realmente no tengo palabras para saber cómo nos sentimos todos, POR FAVOR OREN POR NUESTRA FAMILIA, Dios tenga misericordia de nosotros. Esto no es fácil«, tuiteó, de acuerdo con el «Dallas Morning News«.
EXTREMELY heartbreaking and come with deep sorrow to say that my Tia Irma’s husband Joe Garcia has passed away due to grief, i truly am at a loss for words for how we are all feeling, PLEASE PRAY FOR OUR FAMILY, God have mercy on us, this isn’t easy pic.twitter.com/GlUSOutRVV
— JohnMtz ☀️ (@fuhknjo) May 26, 2022
Estuvieron casados durante 24 años
Joe e Irma fueron novios desde la escuela secundaria y estuvieron casados durante 24 años. Les sobreviven cuatro hijos.
Irma llevaba 23 años dando clases en Robb, según su biografía en el sitio web de la escuela.
En 2019, fue nombrada finalista del Premio Trinity a la Excelencia en la Enseñanza, otorgado a maestros excepcionales en el área de San Antonio por la Universidad Trinity.