Padres de familia bloquearon la entrada de los alumnos a la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”, ubicada en la Zona Centro de la ciudad.
Esta acción, como protesta y exigencia para que el Instituto de Educación de Aguascalientes los voltee a ver y les asigne una maestra de planta a los niños de cuarto grado, petición que ya se ha venido haciendo, pero sólo les mandan eventuales, lo cual está afectando el aprendizaje y rendimiento de los niños.
Mencionaron que la maestra titular del grupo tiene una licencia médica y no se ha presentado a sus labores docentes desde el pasado 10 de mayo del 2021, lo cual ya es más de un año y aunque los niños estaban tomando clases en línea debido a la pandemia, ha resultado muy difícil para los estudiantes y para los mismos padres de familia, por lo que estaban deseosos de que regresaran a clases presenciales.
Pero al encontrarse con la novedad de que el grupo no tenía maestra por gozar de una licencia médica, han solicitado que se les atienda, pues tan solo durante el Ciclo Escolar 2021-2022 se les han asignado hasta el momento cinco maestras diferentes y entre la asignación de cada maestra ha habido períodos de tres a siete días y en esos días los niños no han tenido clases, pues son utilizados para los trámites de solicitud, autorización y asignación de un nuevo docente por parte del IEA.
Por lo que señalaron que estos días han afectado a los niños no tener continuidad y cumplimiento en la planeación escolar del grupo, que se supone debe existir por parte de los maestros y la dirección, ya que cada nuevo docente que se presenta realiza una nueva evaluación para conocer la situación del grupo.
Padres molestos cuestionaron qué pasa con los derechos de sus hijos y con carteles exigieron el derecho a la educación de sus pequeños, exigieron que les dieran solución y les pusieran una maestra de planta, pues no es justo que a un mes de que termine el ciclo escolar no les hayan podido dar solución.
Finalmente, amagaron con tomar la escuela si no les dan una pronta respuesta.