Altas temperaturas duplican el consumo de alcohol en Aguascalientes.
Representantes de antros, bares y cantinas comentaron que después de la Feria Nacional de San Marcos, el gremio se normalizó y están trabajando al cien por ciento, reconociendo que la temporada de calor resulta más favorable para ellos, pues ante las altas temperaturas que se han registrado en el Estado, se ha disparado el consumo, sobre todo de cerveza, hasta un 200%.
En ese sentido, Cristóbal Montoya Avendaño, empresario del gremio, indicó que los establecimientos ya están trabajando con normalidad, es decir, que si antes de la Feria algunos ya habían bajado la guardia, después de la verbena ya nadie está implementando algún protocolo sanitario para evitar contagios.
No obstante, comentó que habrá algunos, muy pocos, que aún conserven el uso del gel antibacterial y el cubrebocas para ingresar, ya que al momento no tienen vigente ningún decreto que los obligue y quienes lo estén haciendo es más por un tema de conciencia o porque perdieron a algún ser querido.
Ante este panorama, Montoya Avendaño adelantó que una vez que se terminan las fiestas de abril, siempre se liberan algunas licencias que sólo se rentan en dicha temporada, por lo que empresarios locales las aprovechan y desde hoy empezarán a abrir nuevos centros de diversión y consumo de alcohol.
Se espera que este fin de semana se abran unos cuatro o cinco, pero al final de mes habrá 15 establecimientos más que vienen a reactivar la economía, ya que se crean nuevas fuentes de empleos.
El hecho de que se abran nuevos negocios quiere decir que hay recuperación económica y es muy bueno para todos, hay empleos, se beneficia a los proveedores, propietarios y crecen las actividades, además de la movilidad, aseguró el empresario.
Finalmente, reconoció que los negocios nocturnos ya están trabajando de manera normal, es decir, que habían venido trabajando antes de la pandemia, la misma Feria vino a reactivar el negocio y así se continuó trabajando.
Existe buen ánimo de la sociedad y ya se anima a salir más, además de las bondades del verano, que hace que la gente se salga de sus casas, visiten algún bar, antro o cantina y consuman en nuestros negocios, concluyó.