Se cometen diariamente en Aguascalientes un promedio de 28.2 robos en todas sus modalidades, con un total de 3,389 atracos perpetrados durante el primer cuatrimestre del año, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Tan sólo durante el pasado mes de abril se perpetraron en el Estado un total de 866 robos en todas sus modalidades, siendo el robo a transeúntes el que mayor incremento registró, esto al pasar de 113 incidentes del tipo cometidos en marzo, a un total de 215 en abril, y sumando 538 en el primer cuatrimestre del presente año.
En lo que a robo a casa-habitación respecta, durante el presente año se han registrado un total de 666 atracos en el Estado, dentro de los cuales 18 se cometieron con lujo de violencia. Es importante destacar que en este delito hay dos municipios que se encuentran en focos rojos por su alta incidencia, siendo este el caso de Calvillo y Cosío.
Por su parte, en el caso del robo de automotores, en el primer cuatrimestre del año se han suscitado un total de 486 incidentes del tipo en Aguascalientes, donde 19 se han cometido con lujo de violencia. En este delito, son los municipios de Calvillo, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos los que se encuentran en semáforo de alarma por su alta incidencia.
En lo que a robo a negocios se refiere, se han suscitado en el Estado un total de 685 delitos del tipo durante los primeros cuatro meses del año, dentro de los cuales 38 han sido perpetrados de forma violenta. En dicho delito, son los municipios de Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos los que se hallan en focos rojos por la alta tasa que hay de los mismos.