Se recupera el pasaje en el transporte público de Aguascalientes luego de más de dos años de pandemia, pues actualmente se estima que alrededor de 215 mil personas abordan diariamente los camiones urbanos, esperando llegar a un total de 260 mil al cierre de la presente administración estatal, indicó Ricardo Serrano Rangel, coordinador general de Movilidad.
La movilidad en Aguascalientes va en una franca recuperación y muestra de ello es que ya son 215 mil personas las que diariamente abordan los camiones urbanos, siendo que a finales del año anterior el promedio era de 197 mil. Con estos números se espera que de aquí a septiembre se llegue a los 260 mil, “entonces llega en buen momento el esquema de nueva concesión”.
Para atender a todos estos usuarios se cuenta actualmente con un total de 404 unidades, aunque muchas de ellas entran y salen constantemente por temas de descompostura, es por ello que con la nueva concesión se buscará que jalen 415 y que se les dé un mantenimiento diario por las noches para garantizar su funcionamiento, además de que se cuente con 29 de reserva “para lo que se ofrezca”.
Esas 404 unidades atienden a 43 rutas que hay actualmente del transporte público, las cuales se pretende incrementar con la reingeniería, “incrementaría a unas 12 más, básicamente lo que haríamos sería partir algunas de las más largas para hacerlas circuitos que puedan interconectarse en algún punto de la ciudad, principalmente en el Centro”.
Con ello, dijo, “le darías mayor fluidez y rapidez al número de vueltas que un camión da para que no se tarde tanto en pasar”.