Transportistas anunciaron la realización de una manifestación y posible bloqueo del libramiento en Aguascalientes si no les dan una mesa de trabajo las autoridades locales para presentar sus inconformidades por los costos del libramiento y el hostigamiento del Gobierno al querer obligarles a pasar por ahí, con lo cual están violando la ley.
Aunque aún no determinan la estrategia, contemplan cerrar el libramiento o acudir directamente al Gobierno del Estado como protesta porque está actuando fuera de la ley con los hombres-camión al querer obligarlos a transitar a fuerza por el libramiento carretero recién abierto a la circulación, destacó el delegado de AMOTAC en Aguascalientes, José Luis Guillén.
“Estamos pasando, sí, pero las autoridades nos quieren obligar a hacerlo a fuerzas, hay muchas cosas aquí que están violando las leyes, las autoridades”, destacó.
Anotó que los transportistas están en desacuerdo con las tarifas que se están cobrando en el libramiento, porque son más altas de como inicialmente se las habían manejado las autoridades en reuniones anteriores, y eso es otro de los motivos de su insatisfacción y exigencia de que las autoridades realmente respondan a los planteamientos que ya se les han hecho saber con anterioridad.
A nivel nacional, destacó que el bloqueo de las principales carreteras se pospuso, pero habrá de realizarse, en virtud de que las demandas de los hombres-camión no han sido respondidas por parte de las autoridades estatales, municipales y federales.
Sin embargo, a nivel estatal se podría dar no sólo la manifestación pacífica, sino un posible bloqueo del libramiento, en el caso de que la respuesta a las peticiones de los transportistas no sea satisfactoria.
Anunció que en la rueda de prensa que se realizará el día de hoy en céntrico restaurante de la ciudad, se presentará el posicionamiento de los hombres-camión en Aguascalientes ante la postura arbitraria de las autoridades y el desacuerdo en los elevados costos del libramiento, pues anteriormente les manejaron tarifas más bajas y realmente están cobrando más de lo que se había prometido.
Asimismo, el bloqueo programado para los días 31 de mayo y 1 de junio se aplazó debido a que se tuvo una junta con la directora de la Secretaría de Comunicaciones en México, en la que se tomó dicho acuerdo, pero no significa que no se pueda llevar a cabo una protesta como la que ya se había programado, con el cierre total de las principales carreteras del país.
MAD