Policías estatales y municipales ya han sido capacitados para detectar y prevenir los delitos electorales en la jornada a celebrarse el próximo domingo 5 de junio, señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien aseguró que el proceso electoral en Aguascalientes se desarrollará de forma pacífica.
Explicó que en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, se ha preparado a los elementos tanto de la Policía Estatal como de las policías municipales para que conozcan y cuiden los lineamientos para prevenir y actuar en caso de que se cometa alguno de estos delitos durante la jornada que se celebrará el próximo domingo 5 de junio.
Indicó que Aguascalientes se caracteriza por ser una Entidad pacífica, donde la sociedad acude a las urnas para hacer valer su derecho a votar con libertad, por lo que es necesario que las corporaciones de Seguridad estén a la altura de los nuevos requerimientos para garantizar esa paz y tranquilidad en los procesos de participación ciudadana.
Resaltó que a través de esta capacitación especial dirigida a los cuerpos policíacos, se establecieron todos los lineamientos legales, así como las medidas a implementarse por parte de las diversas corporaciones de Seguridad en su ámbito de competencia.
Agregó que los 800 cuerpos policíacos de los que se compone la Policía Estatal, estarán laborando de forma coordinada con los demás entes de Seguridad para garantizar unos comicios tranquilos, donde no haya cuestiones que lamentar.