Se niegan morenistas a reconocer los resultados y anuncian que impugnarán la elección. Nora Ruvalcaba, candidata a la gubernatura por MORENA, dijo que se buscará echar abajo la elección, toda vez que se vivió una jornada violenta, donde las agresiones y la compra de votos estuvieron a la orden del día.
Comentó que si el proceso electoral “no hubiera estado manchado de la violencia institucionalizada que se vivió, en donde más de 20 compañeros nuestros, entre observadores electorales, representantes generales y varios activistas fueron detenidos y esto es acto constitutivo de un delito, si no se hubiera vivido la violencia institucionalizada desde antes de la jornada electoral y si no hubiéramos vivido la compra de votos que vivimos, estamos seguros, ciertos, de que el resultado sería otro”.
Por ahora, dijo, “estamos condenados a un gobierno de corrupción en donde seguirán prevaleciendo los moches, la extorsión”.
Destacó que “nuestro equipo jurídico, de defensa del voto, nuestros abogados, todos los que fueron violentados en este proceso, que presentaron su denuncia, les vamos a dar puntual seguimiento porque los delitos que se cometieron no van a quedar sin castigo”.
Mencionó que “lo que reconocemos es una jornada violenta, una jornada de agresiones, donde se cometieron delitos, lo que reconocemos es una jornada de compra de votos, la cual quedará acreditada ante las instancias correspondientes”.
Manifestó que se vivió una elección de Estado, donde incluso instituciones encargadas de velar por la seguridad pública operaron a favor de la Coalición Va por Aguascalientes, de ahí que se esté buscando impugnar los resultados, siendo la autoridad judicial la encargada de determinar si esto procede.