Es de un buen jugador saber ganar y saber perder, porque así es la vida… Y más en la política.
Tras una jornada electoral intensa y en la que la población emitió su voto para elegir a la primera gobernadora de Aguascalientes, el partido del Presidente, MORENA, anunció que impugnará las elecciones, lo que viene a enrarecer un poco el clima político de la Entidad.
Obvio es que la candidata que no se vio favorecida por el electorado está en todo su derecho de reclamar, pues esa facultad se la otorga la ley, pero suena un poco ilógico porque la diferencia entre ella y la virtual ganadora es mucha, y con este anuncio de hecho la candidata Nora Ruvalcaba no reconoce el aplastante triunfo de Tere Jiménez.
Los morenos acusan a la coalición de haber utilizado artimañas, compra de votos y otras irregularidades más durante la jornada electoral, pero no mencionan que brigadistas de la Ciudad de México hicieron turismo electoral y que a causa de ello se sintió el temor de una jornada difícil, pero afortunadamente no sucedió así.
Suena a argucias lo reclamado, pero en todo caso deberán probar sus acusaciones, para que ellos acepten la derrota y en su caso asuman el triunfo y se sumen al trabajo que esperamos se haga en favor de la sociedad hidrocálida.
Se espera que en los otros Estados en donde hubo elecciones los resultados no sean impugnados, pues a saber MORENA arrasó por lo menos en cuatro de ellos.
Lo que ahora pide MORENA es castigar las prácticas a las que ellos no son ajenos, pues esas acusaciones los siguen en cada jornada electoral; es tiempo de dejar atrás la división y el encono, es tiempo de unir esfuerzos con una buena democracia para el crecimiento de nuestro Estado. Resumido: todo en bien de todos.
La gente ya habló, ya decidió y hay que respetar su voto, por el bien de Aguascalientes que a lo que aspira es a mejorar lo que tiene con el Gobierno que ya va de salida y que vientos nuevos traigan el cambio, las oportunidades y el desarrollo que se merece la sociedad hidrocálida.